Proyectos final de grado sobre Aerobomba EMAS

Lukas y Christian, dos estudiantes  del Grado en Ingeniería de Energías Renovables de la Escuela de Gizpuzkoa en la sección de Eibar, van a a realizar sus respectivos proyectos finales de grado sobre la aerobomba EMAS  tratando de mejorar su rendimiento, siempre considerando el uso de las tecnologías apropiadas. Además gracias a Diego y cia. que tiene un pozo en Loiu, de donde extrae el agua para regar su huerto ecológico, esperamos poder instalar la futura aerobomba.

Muchas gracias a  todos, incluidos Lukas y Christian por su interés, Diego por la colaboración con la huerta, Alain como profesor de  Mecánica de Fluidos de Eibar y nexo de unión con Roberto, Unai y Constanza miembros de Ingeniería Sin Fronteras que hacen posible que proyectos de Ingeniería tengan un carácter social.

Os dejamos unas fotos del laboratorio de mecánicas fluidos, del huerto de Diego y de la bomba actual en Bolivia.

 

Probando el equipo de perforación

¡Buenos días a todos!

Tenemos buenas noticias. ¡El equipo de perforación funciona muy bien!

Esta semana, tras soldar las últimas partes, cargamos todo el equipo en la furgoneta y marchamos hacia Karrantza.

En poco rato montamos la torre, hicimos la zanja para la bomba de barro y a perforar!  Con la ayuda de la polea y la bomba de barro, bajamos 3 metros muy rápidamente.

Conseguido el objetivo de ver que el equipo funciona, y también nos ha servido de entrenamiento.

Ahora nuestro siguiente objetivo es hacer un pozo cerca del taller en Lutxana, donde instalar la bomba EMAS y que sirva de pozo demostrativo para todo aquel interesado en estas tecnologías.

Os dejamos unas fotos de la jornada del viernes. ¡Hasta pronto!